El atletismo Delsur – Cooperativa La Palma consigue 6 medallas en el andaluz de lanzamientos largos absoluto

Campeonato de Andalucía de Lanzamientos largos Absoluto.

Carranque (Málaga): 10 de febrero 2024

El pasado sábado 9 de febrero, el atletismo se dio cita en Carranque (Málaga) para la competición de invierno del sector de lanzamientos largos donde el club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma se convertía en el segundo club más laureado de la tarde con 6 medallas (4 plata y 2 bronce) y 5 puestos de finalistas.

Mientras el resto de las pruebas del atletismo se realizan durante la temporada de invierno en pista cubierta, los lanzamientos largos tienen sus competiciones al aire libre. Martillo, jabalina y disco son las tres pruebas que se hacen siempre al aire libre debido a que estos artefactos salen lanzados a grandes distancias y en pista cubierta no puede realizarse.

En el campeonato de Andalucía de lanzamientos largos absoluto además de estas tres pruebas se añade el lanzamiento de peso (se puede lanzar en pista cubierta) para así completar el sector de lanzamientos largos.

El club veleño-motrileño acudía al campeonato con un total de 11 atletas (5 hombres y 6 mujeres). Llegaban dispuestos a luchar por estar en lo alto del pódium y qué resultados obtuvieron. 6 medallas (4 plata y 2 bronce) y 5 puestos de finalistas.

  • Alejandro González Arquellada, segundo en lanzamiento de peso con mejor marca personal de 14.19m.
  • Carlos García Domínguez, segundo en lanzamiento de jabalina que tras arrastrar molestias pudo lanzar 54.90m.
  • Karla Ruiz Villanueva, segunda en lanzamiento de peso con mejor marca personal de 12.03m y segunda en lanzamiento de disco con 40.02m.
  • Jorge Ramírez Martínez de Estarrona, tercero en lanzamiento de peso con una mejor marca personal de 13.04m.
  • Paula Roa Alcántara, tercera en lanzamiento de peso con 9.81m.

Los atletas que quedaron finalistas fueron:

  • Alejandro González Arquellada (6º en disco), Pedro Gibert Gómez (5º en disco), Andrés Pérez (6º en jabalina), María Coín López (5ª en jabalina) y Marta Ruiz Quereda (7ª en jabalina).

Ya solo queda una gran cita, campeonato de España de lanzamientos largos en 2 semanas y estos atletas siguen su preparación para dar lo mejor de ellos mismo en lo que queda de temporada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *