Pablo Molina López atleta de atletismo Delsur – Cooperativa La Palma doble medallista en el andaluz sub18

Campeonato de Andalucía Sub18 ST.

Antequera: 11 de febrero 2024

El atletismo finaliza el fin de semana con una competición más en la pista cubierta de Antequera donde el club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma termina con 3 medallas (1 oro y 2 plata) y 8 puestos de finalistas.

El campeonato de Andalucía sub18 de “short track” implica a los atletas nacidos entre el 2007 y 2008. Estos chicos competían por coronarse como los mejores atletas sub18 de Andalucía en cada prueba de atletismo además de que fue la última oportunidad para conseguir esa ansiada marca mínima para el campeonato de España sub18 ST a celebrarse el próximo 24 y 25 de febrero en Sabadell.

El club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma llegaba a esta competición con 12 atletas clasificados (5 hombres y 7 mujeres) y finalizaron con 3 medallas (1 oro y 2 plata) y 8 puestos de finalistas.

  • Pablo Molina López, fue el gran protagonista de la tarde quedando primero en salto con pértiga con una mejor marca de 4.12m, consiguiendo además la marca mínima de España sub18 ST en esta misma prueba y además finalizó segundo en lanzamiento de peso con 12.40m.
  • Hugo Domínguez Tarifa, segundo en salto de altura con 1.84m.

Los atletas que consiguieron ser finalistas fueron:

Paula Roa Alcántara (5ª en peso), Antonio Cubo Baburkina (6º en 400ml), Ainhoa Herrera Medina (6ª en 60ml), Cristina Ariza (6ª en 400ml), Lucía Salvatierra (7ª en 1500ml), Natalia Cano Esteban (7ª en altura), Begoña Ruiz Callejón (7ª en pértiga).

Doce atletas de atletismo Delsur – Cooperativa La Palma que han demostrado el gran estado de forma al que han llegado a su campeonato de Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *